Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

Maderas Alternativas Oenofrance

La correcta elección de maderas de roble en la enología hace del vino un producto único, esto se debe a los aromas, notas, y complejidad que se le da en el proceso. De origen francés y estadounidense, la gama oenoquercus varía en propiedades, el tiempo de crianza e incluso el embalaje, adaptandose así al mercado actual y sus exigencias. En este caso el tipo de tostado es la clave.

PortadaMaderas.png

Compártalo en sus redes

Detalle del producto

LA GAMA OENOQUERCUS Oenoquercus Eclats (Chips)
Oenoquercus Dominós
Oenoquercus Staves
Oenoquercus Selección de Vinificación
Oenoquercus Selección Grandes Vinos
Oenoquercus Inserts
tabla4.png
maderas.png

Atributos

Características según el tipo de tostado Tostado Ligero (Roble Francés): Con un tostado ligero mejora la complejidad y sensación afrutada. Utilizado en vinificación de tintos, disminuye el carácter vegetal y aporta estructura, complejidad y dulzor.
Tostado Medio (Roble Francés): Proporciona un perfil muy dulce, con notas a vainilla. Respeta el afrutado y tipicidad de la uva. La dosis a utilizar se escogerá en función del objetivo, en particular en combinación con derivados de levaduras específicos.
Tostado Medio + (Roble Francés): Tostado de nivel medio y en varias etapas. Los compuestos extraídos proporcionan al vino un perfil aromático complejo y cálido. La formación y liberación de macromoléculas de la madera resultan en una calidad única.
Tostado Fuerte (Roble Francés): Tostado fuerte que preserva el dulzor y el perfil afrutado. Se ha llevado a cabo a elevadas temperaturas, pero sobre las duelas, lo que favorece la conservación de los compuestos aromáticos de más intensidad.

Marca Representada

También te puede interesar