Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

Maderas de Roble para la Enología

La correcta elección de maderas de roble en la enología hace del vino un producto único, esto se debe a los aromas, notas, y complejidad que se le da en el proceso. De origen francés y estadounidense, la gama oenoquercus varía en propiedades, el tiempo de crianza e incluso el embalaje, adaptandose así al mercado actual y sus exigencias. En este caso el tipo de tostado es la clave.

maderas-para-la-enologia-1.jpg

Compártalo en sus redes

Detalle del producto

LA GAMA OENOQUERCUS Oenoquercus Eclats (Chips)
Oenoquercus Dominós
Oenoquercus Staves
Oenoquercus Selección de Vinificación
Oenoquercus Selección Grandes Vinos
Oenoquercus Inserts
tabla4.png
maderas-para-la-enologia-2.jpg

Atributos

Características según el tipo de tostado Tostado Ligero (Roble Francés): Con un tostado ligero mejora la complejidad y sensación afrutada. Utilizado en vinificación de tintos, disminuye el carácter vegetal y aporta estructura, complejidad y dulzor.
Tostado Medio (Roble Francés): Proporciona un perfil muy dulce, con notas a vainilla. Respeta el afrutado y tipicidad de la uva. La dosis a utilizar se escogerá en función del objetivo, en particular en combinación con derivados de levaduras específicos.
Tostado Medio + (Roble Francés): Tostado de nivel medio y en varias etapas. Los compuestos extraídos proporcionan al vino un perfil aromático complejo y cálido. La formación y liberación de macromoléculas de la madera resultan en una calidad única.
Tostado Fuerte (Roble Francés): Tostado fuerte que preserva el dulzor y el perfil afrutado. Se ha llevado a cabo a elevadas temperaturas, pero sobre las duelas, lo que favorece la conservación de los compuestos aromáticos de más intensidad.