Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

Tiempo de afinamiento y óptima crianza del vino

07 de Agosto 2018

Oenofrance, marca representada y distribuida por Empack, pone a su disposición una amplia variedad de productos, ideales para el afinamiento y la óptima crianza del vino.

crianza_en_botella.jpg

Compártalo en sus redes

La vendimia pasó, ahora es tiempo de dedicarnos a la crianza de los vinos y en empack lo sabemos, pero ¿sabes lo que esto significa? La crianza se define como un proceso de envejecimiento y maduración del vino, mediante el cual desarrolla caracteres especiales. Cada vino debe envejecerse el tiempo justo, para que haya armonía entre acidez, fruta y tanicidad.

Oenofrance, marca representada y distribuida por Empack, pone a su disposición una amplia variedad de productos, ideales para el afinamiento y la óptima crianza del vino, ofreciendo diferentes perfiles para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

La receta no cambia, se perfecciona. Empack cuenta una amplia variedad de productos de afinamiento, tales como: Manoproteinas, Taninos y gomas arábicas, ideales para lograr el vino deseado.


Gama Phylia (Manoproteinas)

Phylia está recomendado especialmente para los vinos de alta gama: blancos, rosados y tintos de tipo Premium y súper Premium.

En el vino tinto, disimula una astringencia demasiado marcada, suaviza los taninos y contribuye a la mejora del volumen en boca.

En vinos blancos y rosados, elimina, en particular, los taninos responsables del amargor y contribuye de una forma general a la mejora del perfil gustativo.

Características:

- Es el primer Extracto Proteico de Levaduras.
- 100% compuesto por proteínas de levaduras.
- No alergénico.
- 100% soluble.
- Para un afinado muy respetuoso del vino.


Phylia CYS: Asociación de levaduras específicas inactivadas y celulosa microcristalina.

Phylia LF: Preparación de cortezas de levaduras ricas en macroproteínas y polisacáridos.

Phylia EXEL: Complejo de manoproteínas y goma arábiga.

Phylia EPL: Proteínas de levaduras para el afinado de mostos y vinos blancos, rosados y tintos.


Gama Oenotannin (Taninos)


Oenotannin Perfect: Extraído a partir de pepitas de uva, está compuesto por taninos con un bajo grado de polimerización, muy activos con los taninos del vino. Esta gran reactividad le permite iniciar polimerizaciones en el vino y estabilizar el color a largo plazo. Provisto de una gran actividad antiradicalaria, limita la oxidación y protege el color.

Características:

- Estabiliza el color
- Equilibra el potencial fenólico natural del vino
- Estructura y suaviza
- Lucha contra la oxidación
- Compensa un déficit de taninos

Oenotannin Mixte MG: Es un extracto purificado de taninos de castaños en forma microgranulada, a utilizar en el transcurso de la vinificación. Muy reactivo con las proteínas, posee también una acción antioxidante. Añadido al mosto y/o al vino antes de la clarificación, mejora la toma de cola, evitando el empobrecimiento del vino.

Características:

- Preserva los ponifenoles naturales del vino
- Precipita las proteínas. Protege de la oxidación
- Consumo rápido del oxígeno
- Evita el sobreencolado y acelera la toma de cola


Gama Gomas Arábicas


Kordofan

Preparación a base de goma arábiga Verek y SO2, posee propiedades estabilizantes extraordinarias en cualquier tipo de vino.

Es una preparación a base de goma arábiga Seyal y SO2. Su nombre, Kordofan, hace referencia a una región africana con una buena reputación por la pureza de sus gomas arábigas. Este coloide protector se opone a la aparición de enturbiamientos y precipitaciones de naturaleza coloidal en el vino. Kordofan, gracias a su origen y calidad, posee unas propiedades estabilizantes extraordinarias, en cualquier tipo de vino.

Gomme SR

Es una preparación a base de goma arábiga Seyal y SO2. Ultrafiltrada, puede añadirse justo antes del embotellado, sin riesgo de colmatación. Utilizada para estabilizar el vino frente a precipitaciones y enturbiamientos, este producto también disimula la dureza y aporta sucrosidad al vino.

Gomme Fraicheur

Es una preparación a base de gomas arábigas de alta calidad. Esta goma permite obtener una solución casi incolora, con una turbidez muy baja. Participa en la estabilización coloidal del vino, oponiéndose a la formación de cloides que puedan dar lugar a un enturbiamiento en el vino. También permite la corrección tardía, aportando redondez y frescura. Tiene un efecto muy débil sobre el índice de colmatación del vino, por lo que puede añadirse, indistintamente, antes o después de una filtración sobre membrana.

Stabicolor

Es un producto complejo para la estabilización del vino, compuesto por goma arábiga de Acacia Verek y ácido cítrico. Protege así el vino tinto frente a cualquier perturbación fisicoquímica: quiebras férrica, cúprica y proteica, así como la precipitación de materia colorante.

Si deseas conocer más de nuestros productos y conseguir el vino deseado, visita: http://empack.cl/servicios/packaging-vitivinicola

O si quieres que un ejecutivo comercial te asesore http://empack.cl/contacto o llámanos al (56-2) 2 569 7500

Noticias recientes

En Empack tenemos las mejores opciones para el Packaging de Frutas y Fin de Línea

Nos preocupamos de sus productos e innovamos en alternativas para proteger sus productos.

Malla_Palnet_Elastinet_03_baja.jpg

Empack inaugura su nueva Casa Matriz junto a grandes invitados

El pasado jueves 30 de marzo se realizó un evento dedicado a celebrar la apertura de la nueva Casa Matriz de Empack, ubicada en Los Maitenes Oriente 1295, Enea.

Empack-Innovacion_portada.jpg