Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

Maderas de Roble en la Enología

07 de Agosto 2018

La gama Oenoquercus varía en propiedades, en el tiempo de contacto de acuerdo a su formato (chips, dominós, duelas), adaptándose así al mercado actual y sus exigencias.

chips.jpg

Compártalo en sus redes

Uno de los aspectos más importantes para conseguir un vino de calidad es la elección del tipo de madera tanto para la vinificación como en crianza. La madera de Roble Francés (Quercus petraea) y Roble Americano (Quercus alba), se ocupa tradicionalmente en la enología, para disminuir el carácter vegetal, revelar la fruta, en la búsqueda de complejidad, estructura, entre otros, que hacen del vino un producto único.

La gama Oenoquercus varía en propiedades, en el tiempo de contacto de acuerdo a su formato (chips, dominós, duelas), adaptándose así al mercado actual y sus exigencias.

¿Sabías que el tipo de tostado es la clave del éxito? Por eso enumeramos sus características:

Tostado Ligero (Roble Francés): Con un tostado ligero mejora la complejidad y sensación afrutada. Utilizado en vinificación de tintos, disminuye el carácter vegetal y aporta estructura, complejidad y dulzor.

Tostado Medio (Roble Francés): Proporciona un perfil muy dulce. Respeta el afrutado y tipicidad de la uva. Genera una gran cantidad de compuestos aromáticos. La dosis a utilizar se escogerá en función del objetivo deseado.

Tostado Medio + (Roble Francés): Tostado de nivel medio +(plus). Los compuestos extraídos proporcionan al vino un perfil aromático complejo y cálido. La formación y liberación de macromoléculas de la madera hacen que este tostado sea de una calidad única. Se asemeja a lo más clásico de crianza en barrica.

Tostado Fuerte (Roble Francés): Tostado fuerte que preserva el dulzor y el perfil afrutado. Se ha llevado a cabo a elevadas temperaturas, pero sobre las duelas, lo que favorece la conservación de los compuestos aromáticos de más intensidad. Las notas conferidas al vino son de tipo chocolate, café, Moca, Miel, Flores de acacia.

Oenofrance, marca representada y distribuida por Empack, pone a su disposición una amplia variedad de Chips, ideales para la óptima crianza del vino ofreciendo diferentes perfiles para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Oenoquercus Eclat Duo: Aúna las cualidades complementarias del roble americano y el roble francés, el tostado es medio, aporta sucrosidad, resalta los aromas del vino y aporta volumen en boca.

Oenoquercus Eclat Chauffe Forte FR: Para crianza de vinos con una estructura media a elevada, con el objetivo de disminuir el carácter vegetal y proporcionar notas tostadas y complejas. Siempre respetando la fruta.

Oenoquercus Eclat Chauffe Moyenne FR: Principalmente usado con el objetivo de proporcionar dulzor en nariz y disminuir el carácter vegetal.

Oenoquercus Eclat Chauffe Moyenne+ FR: Se utiliza para la crianza de vinos con una estructura media a media+, en los que se busca volumen, complejidad, dulzor y notas más cálidas.

Oenoquercus Eclat Chauffe Legere FR: Producto ideal para la vinificación de vinos blancos y tintos, mejora la integración global.

Oenoquercus Selection RG7 (Tinto): Fermentación en tintos. Protege la oxidación de los antocianos y aporta estabilidad del color. Recomendado en Pinot noir. Y reduce notas vegetales de cepas piracínicas. .Refuerza el afrutado del vino, aporta volumen y sucrosidad.

Oenoquercus Selection BC3 (Blanco): Fermentación en Blancos, para cepas más neutras como chardonnay y chenin blanc Aporta volumen y sucrosidad, revela el perfil exótico de la variedad de uva.

Oenoquercus Selection SR (Rosado): Fermentación en Rosé.Disminuye el carácter vegetal, aumenta la complejidad de la fruta, aporta estructura, dulzor.

Si deseas conocer más de nuestros productos y conseguir el vino deseado, visite: http://empack.cl/servicios/packaging-vitivinicola

O si quieres que un ejecutivo comercial te asesore http://empack.cl/contacto o llámanos al (56-2) 2 569 7500

Noticias recientes

En Empack tenemos las mejores opciones para el Packaging de Frutas y Fin de Línea

Nos preocupamos de sus productos e innovamos en alternativas para proteger sus productos.

Malla_Palnet_Elastinet_03_baja.jpg

Empack inaugura su nueva Casa Matriz junto a grandes invitados

El pasado jueves 30 de marzo se realizó un evento dedicado a celebrar la apertura de la nueva Casa Matriz de Empack, ubicada en Los Maitenes Oriente 1295, Enea.

Empack-Innovacion_portada.jpg