
Francisco Gonzalez: “Debemos hacer un giro drástico hacia la sustentabilidad”
Para el gerente general de Empack, el trabajo perseverante que Chile ha realizado en pos de impulsar la gestación de la ley REP es motivo de orgullo, a la vez que un llamado de urgencia a nivel global.
El grupo Empack a estado presente desde hace 38 años en la industria del packaging nacional, aportando en industrias tan variadas como la fruta de exportación, el vino, los alimentos procesados, pesca, papeles y cartones, entre otras, siempre buscando la innovación que aporte valor a los clientes y les permita seguir desarrollándose.
La visión de Empack es ser protagonista en los cambios, afirma su gerente general Francisco González: “Estamos muy conscientes de que como sociedad debemos hacer un giro drástico hacia la sustentabilidad, de manera de preservar de mejor forma nuestro planeta para las generaciones futuras. Por eso fuimos uno de los impulsores de la ley REP a través del CENEM y estamos desarrollando, como socios estratégicos de nuestros clientes, iniciativas que apunten a la reducción, reutilización y reciclaje de sus productos”.
La tarea de esta empresa en soluciones de packaging es acompañar a sus socios en este proceso de transformación, creando soluciones en conjunto, que les permitan alcanzar sus objetivos, lo que para muchos de ellos implica aumentar en forma importante las tasas de reciclaje. De acuerdo a González, “lo hacemos buscando las mejores opciones que existen a nivel mundial, lo que es muy desafiante, ya que en este aspecto la industria está cambiando rápidamente”.