Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

Empack, Pasión por el Packaging

20 de Septiembre 2016

Este es el nuevo slogan que acompaña al logo de Empack Ltda., con la idea de reflejar que en el ADN de la compañía está inscrita la vocación por poner el corazón en el trabajo y en el servicio.

pasion-portada.jpg

Compártalo en sus redes


Ser líderes en el mercado es un objetivo que todas las empresas declaran, pero no refleja lo propio del espíritu Empack. Así surgió el desafío de buscar una frase que reemplazara a la que hasta ahora acompañaba al logo: “líderes en packaging”.

Para Sebastián Porzio, Gerente Comercial de Empack, no fue difícil llegar al nuevo slogan. Revisando la misión, visión y valores de la compañía, descubrió una palabra que representaba bien la cultura de la organización. “Me di cuenta que lo que se refleja en nuestro trabajo tiene relación con una emoción potente, con poner el alma en lo que hacemos y ahí surgió la palabra pasión, que significa una sentimiento muy fuerte, una chispa que enciende el movimiento y el talento hacia grandes logros”.

Fue así como Sebastián concluyó que la pasión se relacionaba con hacer las cosas con motivación, entregando lo mejor en todo momento, con trasparencia y entusiasmo. “Eso para mí resume el estilo Empack”, afirma Porzio. “Al principio, el Directorio de la compañía encontró la propuesta demasiado jugada, pero se fueron convenciendo de que era la mejor forma de resumir lo que estaba en nuestro ADN”, señala.

Pero no solo es importante el proceso de la definición del nuevo slogan, sino que, más importante aún, es que hay que hacerse cargo de vivirlo y transmitirlo. De lo contrario -a juicio de Porzio-, pierde totalmente su valor. “Esto debería notarse en todas las áreas y desde el primer contacto. Para eso lo primero es disfrutar con lo que cada uno hace y dar al cliente una experiencia memorable que desee repetir. Es necesario contagiarnos de la alegría de lo que hacemos, hay que pasarlo bien trabajando”. Este slogan debe reflejarse en colaboradores y ejecutivos que tienen una mirada de equipo, un alto compromiso y un importante nivel de involucramiento, agrega Sebastián.

Actitud de servicio, responsabilidad, seriedad, son otros aspectos que según señala Luis Felipe Jiménez, gerente de RRHH de Empack, deberían estar siempre presentes. “Pasión por el packaging significa, además, tener claro que para trabajar en esta empresa se requiere entender que no solo tenemos el mejor producto o servicio, sino que le agregamos el mayor valor a nuestros clientes”, enfatiza.


La belleza del packaging

Para Samuel Pérez, Subgerente de Proyectos Industriales de Empack, la pasión por el packaging es un tema que involucra muchas variables; es un proceso creativo del cual es fácil enamorarse. “Involucra el envase que contiene un producto que se quiere cuidar, conservar y agregar vida útil para que se pueda trasladar o transportar dejando intacto su contenido. También requiere un diseño, un arte, que lo haga atractivo, que hable de él, que llame la atención y que pueda seducir al cliente. En lo interno, tiene que proteger pero en lo externo tiene que atraer”, enfatiza Samuel Pérez.

Agrega que el nuevo slogan busca inspirar a las personas que trabajan en la compañía para que sus comportamientos esperados se relacionen con el entusiasmo y, sobre todo, que constituya un motor para que sean creadores activos de soluciones. “Hay conductas que no se deberían ver en una empresa con pasión, por ejemplo, hacer más de lo mismo, fijarnos solo en el precio, comoditizar el producto y no agregarle valor a lo que hacemos”, finaliza.


Pasión es:

Una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa o actividad, entre otros.


Actitudes que se espera de los colaboradores:

- Entusiasmo

- Autogestión

- Transparencia

- Amor por el trabajo

- Servicio

- Alegría

- Empoderamiento

- Motivación

- Compromiso

Noticias recientes

En Empack tenemos las mejores opciones para el Packaging de Frutas y Fin de Línea

Nos preocupamos de sus productos e innovamos en alternativas para proteger sus productos.

Malla_Palnet_Elastinet_03_baja.jpg

Empack inaugura su nueva Casa Matriz junto a grandes invitados

El pasado jueves 30 de marzo se realizó un evento dedicado a celebrar la apertura de la nueva Casa Matriz de Empack, ubicada en Los Maitenes Oriente 1295, Enea.

Empack-Innovacion_portada.jpg