Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

EMPACK EN GLOBAL CHERRY SUMMIT 2018

09 de Abril 2018

Chile se ha posicionado como el país exportador de cerezas con el mayor crecimiento en los últimos años, y eso se refleja firmemente con las cifras históricas que ha alcanzado la industria esta temporada, con más de 180.000 toneladas métricas enviadas hasta la fecha.

cherry_summit_empack.jpg

Compártalo en sus redes

Este próximo 25 de abril el país será testigo de un encuentro único: Global Cherry Summit, que se realizará en el hotel Monticello y que es organizado por Yentzen Group y Produce Business Magazine.

Este seminario será el centro neurálgico para reunir a los principales actores de la industria: productores, exportadores, asesores y especialistas técnicos, donde se cubrirán temas relacionados con la comercialización, nuevas variedades, logística, manejo del cultivo y post cosecha, además de una actualización de la situación actual de la industria en el mundo.

Chile es actualmente el principal exportador desde el Hemisferio Sur y se ha consolidado como uno de los productores con mejor reputación gracias a la calidad de sus cerezas.

Durante la temporada 2016/17, Chile envió 18.973.800 de cajas, lo que significó un incremento de un 13,3% respecto a la temporada anterior. Pero para la temporada actual, el país espera casi duplicar esta cifra, alcanzando una proyección de más de 30.000.000 de cajas.

La superficie de producción en Chile se estima seguirá con un explosivo crecimiento, pasando de 24.500 hectáreas (2016) a 40.000 hectáreas para el 2020, según el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN).

Son por todas estas razones que Chile ha sido elegido esta vez como el escenario perfecto para realizar el Global Cherry Summit, donde expertos internacionales entregarán herramientas y conocimientos para entender y enfrentar el escenario futuro.


Conozca nuestro servicio de Packaging de Alimentos y Pre Cosecha

PACKAGING DE ALIMENTOS

PRE COSECHA

Fuente: globalcherrysummit.com

Noticias recientes

Grupo Empack se suma como socio al Pacto Chileno por los Plásticos

La reducción del impacto ambiental es un desafío complejo, que requiere del trabajo conjunto de los involucrados en la cadena de conversión y uso de los plásticos.

Empack-pacto-por-los-plasticos-RRSS-News.png

Grupo Empack fue premiado nuevamente por Deloitte como una de las mejores empresas Chilenas del 2019

El jurado compuesto por Deloitte, Banco Santander y Universidad Adolfo Ibañez, evalúa las mejores prácticas de negocios en los 4 elementos que son: Estrategia, Compromiso, Capacidad y Desempeño Financiero.

empack-premiacion-deloitte-news.png