Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

Empack promueve el día de la Gastronomía Sostenible

18 de Junio 2018

Con la celebración de este día se intentan promover hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y las tradiciones locales.

GastronomiaSostenible.jpg

Compártalo en sus redes

El 21 de diciembre de 2016 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 71/469, designó el 18 de junio Día de la Gastronomía Sostenible. Con la celebración de este día se intentan promover hábitos alimenticios más respetuosos con el medio ambiente y las tradiciones locales.

Se le denomina sostenible porque promueve hábitos alimenticios desde la producción, preparación y consumo con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos a través de buenas prácticas en las cocinas.

Empack, líderes en packaging, pone a su disposición una amplia gama de soluciones para la conservación de alimentos, como los films Xtend, en diferentes formatos de acuerdo al mercado destino como: Bolsas MAP, Flowpack y Lid film, que generan atmósfera modificada Pasiva, permitiendo trasladar frutas y verduras a destinos lejanos sin deterioro de su calidad y condición, evitando el desperdicio de alimento.

Este tipo de gastronomía puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo sostenible, sobre todo de las comunidades menos favorecidas, ya que promociona el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad.

Una gastronomía sostenible representa desarrollo para productores y consumidores, es una apuesta por la comida local, fresca y nutritiva, que deriva en beneficios potenciales para la salud, la ecología y la economía. Este enfoque reafirma la idea de que todas las culturas y civilizaciones pueden contribuir al desarrollo sostenible y desempeñan un papel crucial en su facilitación.

Cinco principios:

La FAO ha desarrollado un enfoque integrado para la sostenibilidad de la agricultura, la actividad forestal y la pesca. Esta perspectiva unificada asegura la eficacia de las medidas en el terreno y utiliza el conocimiento basado de la mejor información científica disponible. Asimismo, se adapta al nivel comunitario y nacional para garantizar su relevancia y aplicabilidad.

Esta visión unificada de la alimentación y la agricultura debe abordar igualmente los aspectos sociales, económicos y ambientales para garantizar la sostenibilidad. Descuidar una de estas dimensiones compromete el logro de la sostenibilidad de las demás.

Los principios que pueden orientar colectivamente el proceso de transición hacia una mayor sostenibilidad son los siguientes:

– Mejorar la eficacia en el uso de los recursos es crucial para la sostenibilidad de la agricultura.

– La sostenibilidad requiere actividades directas para conservar, proteger y mejorar los recursos naturales

– Una agricultura que no logra proteger y mejorar los medios de vida rurales y el bienestar social es insostenible

– Reforzar la resiliencia de las personas, comunidades y ecosistemas es fundamental para una agricultura sostenible.

– Una alimentación y agricultura sostenibles necesitan mecanismos de gobernanza responsables y eficaces.

Fuente: un.org y lasillarota.com

Noticias recientes

En Empack tenemos las mejores opciones para el Packaging de Frutas y Fin de Línea

Nos preocupamos de sus productos e innovamos en alternativas para proteger sus productos.

Malla_Palnet_Elastinet_03_baja.jpg

Empack inaugura su nueva Casa Matriz junto a grandes invitados

El pasado jueves 30 de marzo se realizó un evento dedicado a celebrar la apertura de la nueva Casa Matriz de Empack, ubicada en Los Maitenes Oriente 1295, Enea.

Empack-Innovacion_portada.jpg