El pasado 15 de abril se celebró el día de la cocina chilena. Múltiples sabores, aromas y texturas son lo que hacen de nuestra cocina criolla una de las más queridas, pero el secreto de una buena cazuela, un mariscal o un buen asado no sólo lo hace el maestro chef a cargo sino los ingredientes de la preparación. Justo ahí es donde Empack está presente, desde la precosecha hasta la mesa de los consumidores, en Chile y en muchos países del mundo.
En el mundo, en promedio, cada día 82 millones de personas consumen fruta fresca, 10 millones salmón y trucha y 5,4 millones de personas beben vino, todos de origen chileno, según informe de la Sofofa con datos de Aduanas.
Las tres frutas frescas más exportadas son las uvas, las manzanas y las cerezas, mientras que el vino tinto ocupa el quinto lugar entre los productos derivados de alimentos. Conoce nuestras soluciones aquí:
Chile exportó a más de 190 países durante los últimos 10 años. Los principales mercados de destino han sido Estados Unidos, China, Brasil y Japón. Según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2016, Chile fue el principal exportador de fruta fresca y el segundo de salmón y trucha, sólo siendo superado por Noruega. En el caso de las exportaciones de vino, estuvo en el cuarto lugar, con un 5,4% del total mundial.
Fuente: Datos y estadísticas extraídos de Emol.com