Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

Conoce cómo fue nuestra experiencia en Siagro 2017

25 de Julio 2017

El Simposio Internacional del Agro (Siagro), presentó su edición Siagro Sur, convención empresarial más importante del sector agroexportador, en las instalaciones del Hotel las Dunas de Ica (Perú), desde el 11 hasta el 14 de julio. Productores, empresarios, exportadores y demás interesados en la...

siagro-2017-empack-packaging-de-frutas.jpg

Compártalo en sus redes

El Simposio Internacional del Agro (Siagro), presentó su edición Siagro Sur, convención empresarial más importante del sector agroexportador, en las instalaciones del Hotel las Dunas de Ica (Perú), desde el 11 hasta el 14 de julio. Productores, empresarios, exportadores y demás interesados en la agricultura y su potencial en mercados internacionales, asistieron a ésta convención en la que Empack figuró como auspiciador.

El evento dedicó sus jornadas a los distintos productos del sector como: el granado, el olivo, frutas, cítricos, entre otros, además de conferencias, conversatorios, exposiciones de proveedores y rueda de negocios orientadas a las principales problemáticas de los cultivos más importantes de Perú, post cosecha, la exportación de la vid y otros temas de interés agrícola.

Empack con su representada MATESA, intercambió experiencias técnicas con sus clientes y con potenciales clientes en el buen uso del generador SO2 y del correcto embalaje de la uva, debido a que cada campaña se presenta a nivel climático muy diferente. Consideramos que el acompañamiento técnico que brinda EMPACK a sus clientes es cada vez más valorado, recordemos que la campaña pasada se presentó el fenómeno climático: “El Niño Costero”, por el que fue necesario en muchos casos el uso del Bottom pad o generador de Fondo.

Cada cliente debido a su manejo agronómico, condiciones de Packing y destino; debe ir generando el mejor embalaje para la UVA, y es donde EMPACK brinda su apoyo mediante ensayos en planta donde validamos la dosis adecuada del generador, el nivel de ventilación de la bolsa camisa, entre otros detalles a considerar para el embalaje y proceso.

Es importante destacar que hasta la fecha se han desarrollado más de 40 ensayos entre Perú y Chile, durante las tres últimas campañas. Podemos mencionar las empresas en Perú, con las que hemos trabajado en dichos ensayos: ECOSAC, Agrícola San Juan, Gandules (en su momento), Agrícola Saturno, Agrícola Don Ricardo, Agrícola Andrea, Agrovictoria, Manuelita FyH, Corporación Agrolatina, Fundo Sacramento, Agrícola Sol de Villacurí y Corporación Agroindustrial Beta.

En éste evento pudimos reunirnos con 24 empresas, a las que agradecemos su tiempo y disposición en atendernos.

A continuación, un resumen de las temáticas por días:


SIPA (Simposio Internacional de la Palta) – 11 de julio

El primer día, se dedicó al palto y a temas relacionados: conflictos de exportación, manejo de enfermedades, poscosecha, nutrición en paltos, tendencias de alto impacto en el manejo del cultivo y tendencias en la comercialización de palta a China.

FRUTICIA (Simposio Internacional de Súper Frutas del Perú) – 12 de julio

La segunda jornada se enfocó en la cereza y los arándanos, consideraciones técnicas, inocuidad alimentaria, aplicación de tecnología para una mejor administración de recursos.

ASPARAGUS (Simposio Internacional del Espárrago) – 12 de julio

Las ponencias de este espacio giraron en torno al cultivo del espárrago, tratando su situación actual como negocio a nivel mundial, estrategias de manejo nutricional, manejo agronómico, de fertilización y el mantenimiento de sanidad de suelos agrícolas.

Cítrica (Simposio Internacional de Citricultura) – 13 de julio

Procitrus llevó a cabo una reunión gremial para productores y exportadores de cítricos, con temas en relación a la identificación de enfermedades y su manejo en el sur, tendencias en el manejo de estos cultivos, nutrición de calidad, madurez fisiológica y comercial.

Hídrica (Simposio Internacional del Agua) – 13 de julio

Simposio dedicado al agua, recurso imprescindible para la actividad agrícola. Ponentes académicos y gubernamentales desarrollaron temas en relación al afianzamiento hídrico de Huancavelica e Ica, una visión integrada de manejo de cuencas y más.

SIUVA (Simposio Internacional de la Uva de Mesa) – 14 de julio

SIUVA Sur cerró este importante encuentro empresarial con conferencias orientadas al manejo integrado de plagas, enfermedades emergentes, control biológico para pudrición ácida, criterios nutricionales para mercados distantes, tendencias de comercialización y compradores en China para la uva de mesa.

De esta manera, se crean los espacios necesarios de intercambio entre productores y proveedores, al tener a su disposición informaciones de carácter técnico y suministros útiles como: inocuidad, sistemas de riego, maquinaria, fertilizantes, productos sanitarios y logística.

Noticias recientes

En Empack tenemos las mejores opciones para el Packaging de Frutas y Fin de Línea

Nos preocupamos de sus productos e innovamos en alternativas para proteger sus productos.

Malla_Palnet_Elastinet_03_baja.jpg

Empack inaugura su nueva Casa Matriz junto a grandes invitados

El pasado jueves 30 de marzo se realizó un evento dedicado a celebrar la apertura de la nueva Casa Matriz de Empack, ubicada en Los Maitenes Oriente 1295, Enea.

Empack-Innovacion_portada.jpg