Empack

Servicio al cliente

[56+2] 2 569 7500

Arándano chileno estremece mercados internacionales

20 de Agosto 2018

Empack junto a Xtend ponen a su disposición los nuevos formatos de innovación y tecnología Flow Pack, Lid Film y Bolsas de Atmósfera Modificada, los cuales son fabricados y diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente, consumidor y destino final.

ArandanosChilenos.jpg

Compártalo en sus redes

Hasta el pasado mes de marzo se totalizaron 107.229 toneladas de arándanos exportados, lo que marca una cifra récord para la industria y que supera el ciclo anterior en más de un 3%, informó el Comité de Arándanos de Chile.

Debido a un mejor desarrollo de la fruta y buenas condiciones que han experimentado las labores de cosecha, la temporada de arándanos sobrepasó todas las estimaciones que se hacían en octubre pasado, cuando se proyectaba una campaña que bordearía las 102 mil toneladas.

Según el último Crop Report -informe semanal que realiza iQonsulting junto al Comité de Arándanos- en la semana 9 se completaron 2.745 toneladas, totalizando un récord de 107.229 toneladas de arándanos exportados. Se trata de un 3,4% más que lo enviado durante la temporada pasada, cuando se exportaron 103.716 toneladas, a lo que hay que sumar que la campaña actual aún no termina.

Ante esto, el mercado de Estados Unidos, el más importante para los arándanos chilenos, ha reaccionado de manera positiva, lo que ha permitido mantener la demanda de manera firme, algo que también se ha observado en otros mercados.

Por su parte, las exportaciones de arándanos orgánicos frescos de la semana 9 totalizaron 260 toneladas, lo que representa una participación del 9,5% del total exportado durante ese período.

Empack junto a Xtend ponen a su disposición los nuevos formatos de innovación y tecnología Flow Pack, Lid Film y Bolsas de Atmósfera Modificada, los cuales son fabricados y diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente, consumidor y destino final.

Éstos formatos reducen la pérdida de peso, disminuyen la tasa de respiración, la maduración e inhibe la pudrición, permitiendo a los clientes un almacenamiento prolongado y enviar a mercados más distantes en óptimas condiciones.

Si deseas conocer más de nuestros productos visita: http://empack.cl/servicios/packaging-de-fruta/envasado-de-arandanos-xtend

O si quieres que un ejecutivo comercial te asesore http://empack.cl/contacto o llámanos al (56-2) 2 569 7500

Información extraída de PortalPortuario.cl

Noticias recientes

En Empack tenemos las mejores opciones para el Packaging de Frutas y Fin de Línea

Nos preocupamos de sus productos e innovamos en alternativas para proteger sus productos.

Malla_Palnet_Elastinet_03_baja.jpg

Empack inaugura su nueva Casa Matriz junto a grandes invitados

El pasado jueves 30 de marzo se realizó un evento dedicado a celebrar la apertura de la nueva Casa Matriz de Empack, ubicada en Los Maitenes Oriente 1295, Enea.

Empack-Innovacion_portada.jpg